El nordeste brasileño realizó un estudio de sus visitantes

Una investigación llevada a cabo por el Porto de Galinhas Convention & Visitors
Bureau estudió el comportamiento de los turistas a lo largo de un año.

A la hora de establecer una relación cercana con los clientes, un factor muy importante es conocer sus gustos, necesidades y preferencias. Es por eso, que por primera vez, Porto de Galinhas realizó una investigación en profundidad para conocer el perfil y el comportamiento de sus visitantes, la cual involucró a 1.600 entrevistados en el periodo de un año.

La encuesta fue llevada a cabo junto con la Asociación de Hoteles y el Departamento de Hotelería y Turismo de la Universidad Federal de Pernambuco. Además contó con el apoyo del Ayuntamiento de Ipojuca. Uno de los datos más relevantes de la investigación fue que solo el 28% de los encuestados visitaron el destino anteriormente, mientras que el 87% restante manifestó un gran interés por volver en un futuro.

Bugue 2

Otro dato a tener en cuenta es la forma en que los visitantes se informan previamente a elegir un destino. Los comentarios de familiares y amigos son considerados decisivos por el 42% del público, demostrando el poder de la experiencia personal para difundir los atractivos locales.

A partir de estas recomendaciones, Google y TripAdvisor son los principales canales de búsqueda para el 37% y el 25% los entrevistados, respectivamente. En cuanto al perfil de los turistas, el porcentaje de visitantes brasileños es del 83%. Mientras que del 17% de los viajeros extranjeros, el 70% son argentinos y el 22% uruguayos. Los porcentajes mencionados se deben a las nuevas conexiones que ofrecen las distintas compañías aéreas desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Montevideo.

maracaipe-23

Otro punto para agregar, es que el 74% de los visitantes son casados y con familia, debido a que Porto de Galinhas ofrece un sin fin de actividades, para disfrutar tanto en familia como en pareja. La edad de los mismos parte de los 26 a 50 años, ya que parte de los visitantes arriban en búsqueda de unas inolvidables vacaciones románticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s