Bahía Principe impulsa fuerte crecimiento del Grupo Piñero

La cadena hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts registró un 82% de ocupación para sus 13.000 habitaciones y 24 hoteles en República Dominicana, México, Jamaica y España, aportando el 72% de los ingresos del Grupo Piñero, empresa familiar turística en Caribe, México y España.
Bahia Principe cerró el año 2017 con un 82% de ocupación en sus 24 hoteles de
República Dominicana, México, Jamaica y España, convirtiéndose en el principal
impulsor del crecimiento del Grupo Piñero.

El Grupo Piñero, empresa familiar a la que pertenece la cadena hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts, registró un beneficio bruto de explotación de 250 millones de dólares.

Además de a la hotelería, el Grupo se dedica a la operación turística y a la provisión de
servicios asociados al turismo, a través de marcas como Soltour, Coming2, Solbus, Turiscar, Emos, Embat, Scubaquatic y Tropic One Studio.

El negocio de Bahia Principe, que en el año 2016 aportaba el 65,5% de los ingresos totales
del Grupo, representó el año último el 72% de sus ventas totales, y espera consolidarse en el año 2018 como el principal generador de ingresos, consolidando su red de hoteles, que sumará este año el Fantasia Bahia Principe Tenerife, en Costa de San Miguel, Tenerife, con 372 habitaciones, que implica una inversión cercana a los U$S 80 millones.

Familia Piñero

Encarna Piñero, Consejera Delegada del Grupo desde el fallecimiento de su padre, Pablo
Piñero, unos meses atrás, informó que del resto de las actividades se destacaron la
inauguración de una nuevo Campo de golf en La Romana, República Dominicana, que es la segunda en ese lugar y la cuarta del Grupo, el crecimiento de Soltour y Coming2, sus
operadoras turísticas, la expansión de la ensambladora de vehículos eléctricos Turiscar, y la integración de la estrategia corporativa de RSE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Soltour, tour operador en España, incorporó a su oferta de viajes los destinos de Saidia y
Cerdeña desde Portugal, registró un crecimiento del 10,6% en sus ventas, mientras que
Coming2 se consolidó como el único operador de vuelos chárter desde España y Portugal
hacia Jamaica. Turiscar, por su parte, alcanzó las 400 unidades de vehículos eléctricos entregadas a establecimientos de Bahia Principe y de otras cadenas en República Dominicana, México y Jamaica.

Y se completó la integración de 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a la estrategia de RSE del Grupo, lo que implicó, durante el año, la inversión de U$S 2,8 millones mejorar los espacios de trabajo para volverlos más seguros y saludables.

Anuncios