Cafayate, un paraíso salteño

Dicen que Salta es tan linda que enamora, y ver para creer. Es que gracias a la invitación de LATAM y del hotel boutique Grace Cafayate pude conocer un destino diferente, distinto y del que quedé realmente enamorado.

Llegamos temprano a la ciudad de Salta y partimos en una combi para recorrer los 183 km que nos separaban de Cafayate, trayecto que nos demandó unas 5 horas de viaje aproximadamente (incluyendo varias paradas para las fotos), por la ruta 68. Qué decir de las bellezas que uno se va cruzando a lo largo de esta maravillosa ruta. Pintorescos pueblos como Cerrillos; La Merced; El Carril; Coronel Moldes, lugar del impresionante dique Cabra Corral; Amáscaschi, La Viñ, Talampaya y Alemania.

Mis ojos felices no daban abasto y qué decirles cuando llegamos a lo que se conoce como “La Quebrada de las Conchas”, inmensa zona inserta dentro de los Valles calchaquíes. Infinidad de estructuras rocosas con una coloración rojiza y tres lugares claves que ningún turista puede dejar de conocer: La Garganta del Diablo, el Anfiteatro y Los Castillos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente a media tarde llegamos a Cafayate y nuestro hogar por esos días sería el lujoso Grace Cafayate. Realmente un establecimiento muy interesante, digno de ser visitado, emplazado en el medio de los Valles Calchaquies, con viñedos propios y todo lo que se puede esperar de un boutique hotel de nivel internacional que lo coloca a la vanguardia
en servicios de hotelería de lujo en la región NOA

Preparado para que los visitantes disfruten de la paz y la tranquilidad de sus instalaciones y de un entorno natural de alucinante belleza. Son muchas las opciones de relax entre las que podemos como disfrutar de una agradable jornada en el SPA (posee jacuzzi, sauna, baño de vapor y cabina con doble ducha.Se trata de una sala única y romántica, que desemboca en un bello deck exterior privado con ducha y a la orilla de los majestuosos viñedos), o en algunas de sus piletas (las hay al aire libre y las hay climatizadas). También se puede entrenar en su gimnasio o practicar deportes en su centro deportivo. Y para quienes disfrutan de las aventuras en muy recomendable realizar algunas de las distintas cabalgatas (difieren en lugar, duración y nivel de dificultad) que se ofrecen. Y para aquellos que disfruten del golf o del polo, encontrarán unas de las mejores canchas para cada uno de estos dos deportes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hotel es una expresión íntegramente auténtica de su localidad y le permite a los huéspedes disfrutar de una real inmersión en la cultura local, con una experiencia que incorpora a la vez lo tradicional y lo moderno. La gastronomía es una parte integral de todos los hoteles, con menús que resaltan los mejores ingredientes locales e incorporan toques internacionales.

CAFAYATE

Puedo definirla en tres palabras: paz, belleza y tranquilidad. La conjunción de ellas describe a la perfección lo que sentí en esta pequeña localidad. Un lugar único e increíble. Cafayate se encuentra ubicada al sur de la provincia de Salta, fue fundada en en el año 1640 y cuenta con una población aproximada de 15.000 habitantes.

En sus cercanías, se puede apreciar muchos viñedos y grandes montañas matizadas con distintos tonos de verdes y marrones. La ruta del vino es uno de sus principales atractivos turísticos pero también les recomiendo que conozcan: la Catedral Nuestra Señora del Rosario que data de 1895; el Museo de la Vid y el Vino donde los viajeros pueden conocer acerca de la actividad vinícola local y de las costumbres de su pueblo y también recorrer El Paseo de los Artesanos, lugar donde se pueden adquirir todo tipo de productos como: tejidos, trabajos en cuero, madera, metal, plata, cerámica, alfarería, etc.

No deje de visitar las bodegas que le permitirán conocer nuevos sabores, disfrutar de visitas guiadas por sus instalaciones y deleitarse con las degustación de sus productos. En mi caso fui a dos bodegas en donde me trataron de maravilla y pasé dos jornadas memorables, ella son: Bodegas Piattelli y El Porvenir

Pero lo que le da un valor agregado al destino e hizo que todo sea un combo perfecto es la amabilidad y calidez de su gente, siempre con una sonrisa, bien predispuestos y alegres de recibir a los visitantes.

Cafayate es un lugar de mil colores y sabores, de tranquilidad y paz, de inagotable belleza, un deletite para los sentidos que ofrece amplias posibilidades al turista. Ideal para disfrutar en familia y con amigos. Y para aquellos que disfrutan de la adrenalina, el turismo aventura encuentra en estas tierras el lugar perfecto para desarrollarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hagame caso, vaya a Cafayate y después me cuenta. No diga que no se lo recomendé!

Geabill

 

 

Anuncios